FeatherBB

Lighter than a feather.

You are not logged in.

# 1 2019-09-30 14:41:10

Josease
Member
Registered: 2019-09-30

GRID, ¿supone un paso adelante en la carrera de Codemasters?

GRID busca variedad en una experiencia de conducción multidisciplinar bajo el sello de calidad de la británica Codemasters. Con el apoyo como asesor del piloto Fernando Alonso, busca además emoción en la carrera, con una evolución en la IA cuanto menos interesante. Lo descubrimos tras poner nuestras manos sobre el volante de este prometedor videojuego de carreras.

Hay tres aspectos que me parecen importantísimos en cualquier videojuego de carreras. El primero es la sensación de conducción, que al ponerte a los mandos sientas que eres parte del vehículo. El segundo es la representación visual, con detalles que te ayudan a sumergirte mejor en la experiencia. El tercero es el comportamiento de los rivales, puesto que no es posible una experiencia de carrera satisfactoria si tus contrincantes no ofrecen una reacción a tu conducta en carretera.

Dos de esos aspectos han sido tratados de sobra en los juegos del género, y en particular Codemasters ha conseguido dominarlos a la perfección. Sin embargo, la inteligencia artificial es una asignatura pendiente, aunque me alegra ver que con el nuevo GRID se pretende realizar un importante paso adelante. Así lo he descubierto jugando durante una hora en varios trazados y con varios tipos de vehículos. Incluso cuando vamos en recta, cada piloto parece que tiene su propia personalidad y lo habitual no es que vayan en fila india, sino que se salgan de la trazada ideal para atacar o defender posición.

En otras palabras, me lo he pasado como pocas veces recuerdo en un juego de coches. Esta vez creo que el estudio británico ha logrado ir un paso más allá. Puede que el retraso le haya sentado bastante bien. No sólo lo digo por el brillante control, a medio camino entre la simulación y el arcade (más arcade tal vez). No sólo lo digo por la calidad gráfica de la que se impregna un juego realmente variado, con varias disciplinas. Sino que lo digo principalmente por esa incertidumbre de no saber cuándo te atacarán, o cuándo el piloto de delante cometerá algún error al forcejear con otro competidor. Esa es la experiencia de competición que estaba buscando, y todo parece indicar que estará aquí muy presente.

Last edited by Josease (2019-09-30 14:41:34)

Board footer